Contratando al tío José de fotografo de casamiento.
Quien es el tio Jose?
(una traducción de el famoso término anglo “uncle Bob” que refiere a el invitado/pariente que hace las veces de fotógrafo)
También aplicable a los aficionados que cobran extremadamente barato y que en la semana desarrollan otra actividad, su actividad laboral principal y totalmente diferente a lo relacionado con la fotografía, no están capacitados para realizar un evento y lo hacen con el solo fin de “ganar unos pesitos extras”
Un relato de ficción basado en hechos reales.
Mientras que los nombres y lugares de esta historia son ficticios, se basa en historias de horror de bodas reales y lamentables de fotografía que hemos escuchado de primera mano de amigos, contactos, invitados, clientes, etc..
Se inicia siempre con la misma línea
"Mi tío José tiene una cámara increíble, creo que voy a pagarle $500 para que saque fotos en mi boda". El puede ser muy bueno, muy simpático, saca muy buenas fotos, pero aquí están algunas de las razones para ir con un profesional.
Estamos suponiendo que este tío José, se prepara mucho más que el 99% de los tíos José que andan por ahí. Ahora Supongamos que el con frecuencia sale, una o dos veces al mes y toma fotos de la naturaleza y escenas urbanas con todo su gran equipo. El Tío José tambien tenía algunos de sus trabajos publicados en facebook.
Es la hora de boda, y el tío José se siente grande y seguro que va a hacer un trabajo impresionante. Comienza con algunas fotos fuera de la locación y se ve bien. Entonces camina dentro del lugar donde se está preparando la novia para la ceremonia. A el no le gusta exponer sus tomas manualmente, así que dispara con la ayuda del Modo Automatico de la cámara. Lamentablemente, la cámara sola no es tan inteligente.
El Tío José comienza y nota que su objetivo no es suficientemente amplio. Por lo tanto, va rápidamente al coche a intercambiar sus lentes ya que no se anticipó a este problema. Cuando consigue volver, se realiza el maquillaje de la novia, y ahora están trabajando en el pelo. No se toma el momento para comprobar la iluminación antes de la sesión, por lo que no tiene iluminación de cámara o cualquier equipo de iluminación adicional. Por lo tanto, configura la cámara en ISO alto para exponer correctamente la escena.
Esto funciona, sin embargo, poco sabe, que cada disparo de la imagen tendrá demasiado grano/ruido y no se podrán revelar las fotos en un tamaño más grande que 10x15 centimetros..
Esto funciona, sin embargo, poco sabe, que cada disparo de la imagen tendrá demasiado grano/ruido y no se podrán revelar las fotos en un tamaño más grande que 10x15 centimetros..
El Tío José ahora se dirige a retratar al novio. Mira la escena y ajusta la cámara basado en lo que lee en ella. Por desgracia, o porque había mucho negro en la escena de los trajes, la cámara terminó exponiendo todas las fotos sobreexpuestas para compensar.
Digamos que esto es una boda sencilla y ahora es el momento de la ceremonia, aparece con su lente de zoom y espera. El novio hace su camino, y José le dispara como un pro 50 fotos.. El único problema es que las 50 tomas están fuera de foco porque el novio estaba caminando hacia el tío y sus ajustes de foco no se establecieron para sujetos en movimiento.
El padre y la novia empiezan a caminar por el pasillo, e igual, el dispara unas 50 tomas. Una vez más, ninguna está en foco.
La ceremonia va de maravilla, y Jose agarra varios cuadros amplios. Pero otra vez, el lente de su cámara no es lo suficientemente amplio, así que va a su bolso para agarrar un lente diferente. En su camino de regreso, ve a la pareja como se besan por primera vez.
Tío José te lo perdiste!!!. Además no piensa en sacar fotos a la familia de la novia o del novio durante la ceremonia, como estaba ocupado tratando de no perder nada en el altar..
Después de la ceremonia, es hora de lo formal. Guía a los novios y la familia a su lugar favorito al aire libre donde tiene una vista hermosa. Las fotos son de frente al sol, de modo que él pueda capturar la grandeza de la escena. Porque las fotos formales son en el brillante sol del mediodía, y no se da cuenta que la cámara está en para exponer en lugares oscuros y toda la escena de fondo está sobreexpuesta (quemada: asi decimos nosotros).
El Tío toma sólo unos pocos disparos formales a familiares y sólo uno de cada grupo. Con su poco conocimiento, nota que las fotos salen muy claras y trata de corregir el automatico de la camara, ahora cada foto sale demasiado oscura y completamente subexpuestas.
Ha llegado el momento de la recepción, y José ya ha trabajado 8 horas! Calcula que debe relajarse y disfrutar de la boda también ya que él es de la familia. Así, le da su cámara a su hijo que le encanta la fotografía y le dice que empiece a disparar.
El Tío José está tan exhausto que él no disparó durante el resto de la noche. Es decir, está ayudando a la novia y el novio a ahorrar dinero, y al hacerlo por tan poco le da la impresión que no les importa mucho de todos modos.
El Tío José no tiene el software, o incluso no sabe producir imágenes. Simplemente da a la novia y el novio un DVD con todas las imágenes que grabó en él. La novia y el novio se sientan, muriendo de ganas de ver en la computadora lo hermoso que su tío trabaja!
Solo sirven 100 fotos de 3.000 que saco el tío, la novia estalló en lágrimas, ya que cada foto es demasiado oscura, demasiado brillante, borrosa o simplemente no muy buena.
Además, la novia y el novio se dan cuenta que no hay ninguna de su primer beso, y las tomas de recepción sólo eran del hijo de tío José comiendo canapés y no saco a todos los nenes en la recepción.
Mientras que esta historia es ficticia, cada uno de los eventos y los resultados de estas situaciones son comentarios reales que fotógrafos de casamientos oímos todo el tiempo. De hecho, muchos de los clientes de nuestros clientes se han acercado a nosotros durante una sesión para contarnos sobre su experiencia con el "tío José", y cómo desearían habernos contratado a nosotros para trabajar.
Los que nos dedicamos a esto tenemos la capacidad de modificar rápidamente los ajustes de la cámara basados en la escena e iluminación. La mayoría de las veces, los fotógrafos de boda tienen 2-3 segundos para ajustar sobre la marcha y está casi garantizado que nunca le faltara nada o pueda fallar en algo.
El conocimiento, por realizar esto periódicamente, de cómo su cámara lee e interpreta la luz para compensar por debajo o sobre la exposición. En estas situaciones el fotógrafo de bodas debe confiar en su experiencia, en lugar de las lecturas de la cámara..
Estar preparados para cada situación con una cámara secundaria, preparada con un tipo de lente diferente,o los bolsos cerca para cambiarlos en 5 segundos.Planificar siempre el lugar y las escenas antes de la boda.
Experiencia de disparar en momentos fugaces en el que solo tienes una oportunidad para capturar. Un primer beso normalmente sólo dura 1-2 segundos, y necesariamente no sabes exactamente cuando va a suceder. El fotógrafo de boda debe mirar fijamente a través de su lente, listo y preparado para que ese momento suceda.
Experiencia y conocimiento necesario para anticipar los ángulos y enfoques para cada escena. Conocer los ángulos para disparar es algo que sólo viene de la experiencia.
La energía para trabajar sin parar durante 8 a 12 horas sin descansos. Esto es el trabajo de un fotógrafo de boda, no descansar o tomarse un descanso. Nuestro equipo escalona sus descansos durante momentos no cruciales de la jornada y aún así siempre hay un “asistente de guardia” disparando mientras uno está en un descanso.
La capacidad de crear escenas de iluminación única y complementar la luz natural con su propia iluminación. La Iluminación y comprensión de la luz es algo que viene del estudio, la formación y la experiencia. Ser un maestro de la iluminación es imposible..
Experiencia en guiar y dirigir formalmente grupos grandes de gente que no conoce. Aquí es donde la personalidad del fotógrafo de casamiento y el tacto son muy importantes. Cómo interactúan con la novia, el novio y su familia.
El conocimiento de las técnicas de enfoque avanzada.
Experiencia en tomas extra cruciales como las formales en caso de parpadeo (ojos cerrados), expresiones torpes, etc..
Además de esto, hay mucho más que nuestro tío José necesita para tomar fotografías de calidad profesional en una boda de principio a fin.
Mientras que hay un montón de áreas en el presupuesto en las que puede ahorrar dinero, la fotografía no debe ser una de ellas. Si desea tener imágenes de calidad profesional, contrate un creador, un artista, un planificador. Estas serán una herencia intemporal para ser mostradas y transmitidas a sus generaciones venideras.
Muchas veces, los estudios de fotografía de eventos como el nuestro, trabajamos con el cliente en la personalización de sus paquetes para que se ajuste a su presupuesto. Si es el caso, elegir la calidad sobre los productos. Elegir 2 fotógrafos en lugar de sólo uno y renunciar al álbum, impresiones y presentaciones por ahora y realizarlo en un futuro. Entendemos que los recién casados tienen a menudo un presupuesto bastante ajustado, ya que empiezan su nueva vida juntos. Por lo tanto, pueden posponer estos productos secundarios hasta más adelante en sus vidas. Tres, cuatro, incluso cinco años a partir de ahora cuando usted y su familia estén bien establecidos, seguir adelante y pedir ese disco, o las impresiones de gran tamaño. Sería mejor esperar a comprar imágenes hermosas y reales, que una fotografía de baja calidad grabada “asi nomas”, sin ningún tratamiento profesional en un disco DVD y listo.
Para que cuando regrese de tu luna de miel no tenga un dolor de cabeza..
Para resumir, aunque siempre puede pedir productos más adelante, usted no puede pedir nunca la mejor calidad de imágenes y las más creativas, después de su evento.
Contrata foto y video en lomas desde aqui.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con nosotros